estrategias lectoras.
Estrategias lectoras.
Cuando se lee un texto es importante acceder a este con la intención de comprenderlo por lo cual es importante considerar lo siguiente:
Estrategia de lectura por párrafos: Es aquella en la cual al ir leyendo se van considerando y destacando las palabras clave, de igual manera se van sintetizando las ideas principales.
Estrategia de lectura dinámica: esta consiste en realizar la lectura de principio a fin sin regresiones y con una velocidad adecuada.
Estrategia de confirmación: consiste en antes de realizar la lectura generar hipótesis e irlas confirmando o descartando conforme se va leyendo.
Estrategia de lectura de muestreo: esta estrategia nos permite identificar objetivos, hacer una selección de indicadores de acuerdo al objetivo de la lectura y a la intención del lector.
Cuando se lee un texto es importante acceder a este con la intención de comprenderlo por lo cual es importante considerar lo siguiente:
- leer las veces que sea necesario el texto para poder analizarlo.
- realizar de preferencia lectura en voz alta con a finalidad de que se escuche lo que se esta leyendo lo cual permitirá una mayor comprensión.
- formular preguntas, contestarlas y discutirlas.
- consultar reiteradamente diccionarios o dispositivos que nos permitan investigar sobre palabras que se desconocen o de igual manera hasta del mismo tema.
- siempre es recomendable tener los antecedentes del autor o autores de los textos que se leen.
Estrategia de lectura por párrafos: Es aquella en la cual al ir leyendo se van considerando y destacando las palabras clave, de igual manera se van sintetizando las ideas principales.
Estrategia de lectura dinámica: esta consiste en realizar la lectura de principio a fin sin regresiones y con una velocidad adecuada.
Estrategia de confirmación: consiste en antes de realizar la lectura generar hipótesis e irlas confirmando o descartando conforme se va leyendo.
Estrategia de lectura de muestreo: esta estrategia nos permite identificar objetivos, hacer una selección de indicadores de acuerdo al objetivo de la lectura y a la intención del lector.
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