funciones de lalengua
Funciones de la lengua.
Cuando nos comunicamos siempre es con un propósito definido y este esta relacionado a las diferentes funciones de la lengua.
entre las funciones podemos destacar las siguientes:
Función referencial.
Función poética.
Función metalingüística.
Función emotiva.
Función apelativa.
Función fática.
Función referencial.
Esta función tiene como característica informar sobre un tema.
Función poética.
Se utiliza esta función cuando se maneja la lírica o poesía. se reconoce porque siempre estará escrita en verso.
Función metalingüística.
Se centrará en el código y se manifiesta cuando usamos el lenguaje para referirnos a algún aspecto de sí mismo.
Función emotiva.
Va entre signos de admiración, sorpresa enojo.
Función apelativa.
Pretende captar la atencion del receptor y recibir una reacción o respuesta de su parte. Se caracteriza por usar palabras que sirven para nombrar, llamar o invocar a una persona.
Función fática.
se refiere al canal, y se identifica cuando la comunicación se centra en establecer, cerrar o verificar la calidad del contacto entre los interlocutores.
Cuando nos comunicamos siempre es con un propósito definido y este esta relacionado a las diferentes funciones de la lengua.
entre las funciones podemos destacar las siguientes:
Función referencial.
Función poética.
Función metalingüística.
Función emotiva.
Función apelativa.
Función fática.
Función referencial.
Esta función tiene como característica informar sobre un tema.
Función poética.
Se utiliza esta función cuando se maneja la lírica o poesía. se reconoce porque siempre estará escrita en verso.
Función metalingüística.
Se centrará en el código y se manifiesta cuando usamos el lenguaje para referirnos a algún aspecto de sí mismo.
Función emotiva.
Va entre signos de admiración, sorpresa enojo.
Función apelativa.
Pretende captar la atencion del receptor y recibir una reacción o respuesta de su parte. Se caracteriza por usar palabras que sirven para nombrar, llamar o invocar a una persona.
Función fática.
se refiere al canal, y se identifica cuando la comunicación se centra en establecer, cerrar o verificar la calidad del contacto entre los interlocutores.
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